Debuta Lindolfo Delgado con triunfo en Campeonato Mundial de Boxeo en Kazajstán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Octubre de 2013 a las 18:50:21

Almaty, Kazajstán, 20 de octubre de 2013.- El pugilista neolonés inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo AIBA, que se realiza en el Palacio de los Deportes Baluan Sholack en esta ciudad al imponerse por decisión 3 rounds a 0 a Andrique Allisop,de la República de Seychelles, en la división de los 60 kilogramos.

En el segundo encuentro de la primera sesión de combates, Delgado Garza dio muestra de su habilidad y estrategia para llevarse los tres rounds y sumar calificaciones totales de 30-27, 30-26 y 30-26 y así acceder a los octavos de final de su categoría.

"Fue una pelea dura, todos los rivales son muy buenos, pero hicimos lo que practicamos en los entrenamientos y gracias a Dios se dio un buen resultado. Era un competidor que intercambia muchos golpes, pero vi sus movimientos y básicamente lo que hice fue puro contraataque", aseguró el originario de Nuevo León.

El joven de 18 años de edad vive su primera experiencia en un certamen mundialista, por lo que iniciar con una victoria lo motiva.

"Estuve nervioso los días previos a mi pelea, pero ya cuando suena la campana ya es otra cosa, me da confianza para mi próximo compromiso", dijo.

Tras pasar bye la primera ronda y después de este triunfo, Lindolofo se medirá ante el italiano Domenico Valentino, que venció este domingo a Liridon Zeqiri 3-0, de Kosovo, por su pase a los cuartos de final el martes 22.

"Ahora vamos contra el italiano que también será un rival complicado, pero vamos a tener la estrategia para vencerlo. Me siento muy bien físicamente, lo demostré arriba del ring y pienso mantenerme así", aseguró.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad